SIGLO XXI: SIN TRABAJO POR ESTAR EMBARAZADA



























Aunque parezca increible e impropio del siglo XXI, aquí, ahora en el año 2017, delante de todos, la responsable de Gestión de Personal de Correos le dice a una trabajadora embarazada de 6 semanas y a sus representantes sindicales que "no le formaliza conttrato por embarazo". Que no sabe si podrá desarrollar su trabajo.

Hablamos con los Servicios Médicos y nos dicen que, igual que nosotros, no entienden esta decisión de la Unidad de Recursos Humanos José María Sarasa Mateo ni tampoco entienden que el Director de Correos de Cataluña se niegue a contratarla.

La trabajadora era la primera de la LISTA en las bolsas de empleo pare reparto a pie. ¿Esxiste riesgo para el embarazo? ¿Se puede suprimir? ¿Se puede evitar el riesgo ajustando las condiciones o el tiempo de trabajo? ¿Existe en la empresa algún puesto de trabajo alternativo, sin riesgos para su estado? LA RESPUESTA ES SI. Por supuesto que en la empresa Correos hay puestos de trabajo alternativo para trabajadores embarazadas. Centenares de puestos.


Y lo incomprensible es que 16 días después de la negativa a contratarla, lo hacen. Pero dejan a la trabajadora sin salario, sin contización y le coartan otras posibilidades profesionales. 

El Director de Correos de Cataluña y el Jefe de Recursos Humanos deben dimitir. O tal vez deben ser cesados.

Se ha trasladado a Inspección de Trabajo, al Defensor del Pueblo, al observatorio de la Mujer, a varias asociaciones de mujeres, al Ministerio de Fomento, a los partidos políticos en España y en la Unión Europea, a la Prensa escrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario